Cómo iniciar tu tienda en línea paso a paso

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Internet nos brinda la oportunidad de emprender de una manera más fácil, especialmente si consideramos que tenemos un capital de inversión bajo.

Una tienda online otorgará una mayor exposición de tus servicios o productos, haciendo que tengas un gran alcance dentro de tu localidad, e incluso en diversos países, pero ¿por dónde empezamos una tienda online? Descuida, te ayudamos con algunos pasos importantes para que pongas en marcha tu proyecto.

Paso 1

Necesitas un hosting,  lo cual no es más que el servicio de alojamiento de tu sitio web en internet, el cual te garantizará que se encuentre activo 24/7.

Algunas de las cualidades de un bien servicio de hosting son:   

  • Te garantiza espacio suficiente para tu tienda en línea.
  • Buena velocidad,  la velocidad de tu tienda online es un punto clave, cuando tu sitio es lento los usuarios que ingresan no esperan y abandonan la página sin haberla visto. Al contratar un buen servicio de hosting estará disponible 24/7 y evitarás caídas del servidor.

Paso 2

Desarrollo de tu tienda en línea

  1. Elige el mejor motor de tienda en línea
  2. Diseña tu sitio
  3. Configura los pagos (Te sugerimos PayPal como la mejor opción)
  4. Clasifica tus productos y optimiza la búsqueda en tu sitio, pon en claro que se verá al inicio de tu página, productos destacados, los más vendidos, ofertas etc. Estudios han demostrado que los consumidores se sienten atraídos por productos que están en la parte superior de la página. Algo de suma importancia en este paso, son las fotografías, y más si tu negocio está enfocado en productos. Una buena foto es tu carta de presentación, planifica las tomas que vas a incluir de cada producto y si es necesario fotografiar los detalles.

Paso 3

Planea cada paso de logística, considerando los pasos que el usuario tendrá que seguir para obtener los artículos o productos, el stock que necesitas tener, la forma de envío que conviene a tu negocio. Trata que tu proceso de compra sea lo más sencillo posible para evitar que abandonen tu sitio.

Toma en cuenta los métodos de pago que vas a proporcionar, lo recomendable es tener la mayor de las modalidades de pago, puedes apoyarte de servicios como PayPal, PayU o Mercado Pago. Recuerda que es importante tener políticas de seguridad y confidencialidad de datos y transacciones de los clientes.

Busca siempre servicios que garanticen seguridad a tu empresa y al usuario a la hora de la compra/venta.

Paso 4

Genera tráfico a tu sitio, Por si sólo tu tienda en línea no venderá mucho, dependerá en gran manera del trabajo que realices, existen varios canales de comunicación como las redes sociales que son eficaces a la hora de dar difusión y acercarte a tu público meta. Te dejamos dos artículos para que puedas planear tu estrategia de venta y promoción de tu tienda en línea.

5 acciones que debes hacer después de adquirir un sitio web
Marketing de contenido como estrategia de venta

Paso 5

Da seguimiento a tu tienda online, la solidificación de tu sitio no culmina cuando tienes tu página con todos los productos que ofreces, esto solo es el principio, debes estar en constante supervisión, para poder simplificar procesos o poder detectar qué es lo que necesita tu cliente.

Te damos sugerencias sobre lo que puedes evaluar

-¿Tus productos cumplen con las necesidades del cliente?

-¿Existen debilidades en tu competencia que puedes aprovechar?

– ¿Tus clientes abandonan su carrito de compra? (verifica si tu proceso de compra es complicado o presenta fallas)

No pierdas de vista tus objetivos, complementa la meta de vender, con la de proporcionar a tu cliente una experiencia. Si quieres ser diferente a tu competencia ofrece calidad, buena atención al cliente y seguridad en ti sitio web.

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