Marketing de contenido como estrategia de venta

 

Actualmente existen formas de atraer a nuevos prospectos por medio de plataformas digitales y junto a ellas se transforma la manera en la que una marca habla con sus clientes, cómo vende y cómo interactúa.

El marketing de contenidos, es un gran aliado a la hora de interactuar con los usuarios a través de plataformas digitales, haciendo que tu empresa pueda tener distintos canales de comunicación que cumplan un objetivo para acercarte con tus prospectos.

El propósito principal del Marketing de Contenidos es crear contenidos de interés para tu público objetivo, de manera personalizada y adaptada a las fases de compra en la que está cada uno de tus clientes potenciales. Otros puntos a considerar en este proceso son las publicaciones y las plataformas de distribución del mismo; ya que estos nos ayudan a difundir los contenidos con nuestra audiencia.

El contenido se puede definir como la pieza de comunicación; el concepto que se desea transmitir, ofreciendo a nuestros clientes temas de su interés relacionados con nuestro producto o servicio o abordar los beneficios que tiene nuestra marca en su vida diaria. Al realizar marketing de contenido se debe tener en cuenta nuestro propósito como empresa para posicionar en el mercado nuestro servicio o producto.

“El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ella”.

 

Hablemos de plataformas

Al crear marketing de contenido debes buscar la mejor manera de presentarlos. Puedes crear una conexión con tus clientes a través de Facebook, Twitter o Instagram. Estas plataformas ayudan de gran manera a la difusión de nuestros contenidos pero no son los únicos medios, puedes crear contenido para presentarlo en tu sitio web o incluso en Spotify.

Formatos

Diversifica los formatos en los que presentas la información, hazlo de una manera creativa a través de Posts, imágenes, infografías, videos, webinars, ebooks, presentaciones, podcasts, fotos  y video 360º, entre muchas… Explora cada uno de estos para dar una presentación única a tu marca.

¿Qué debes tener en cuenta para comenzar la planeación de tu contenido?

 

1.-Definir al público objetivo

Este paso es importante ya que define la estrategia que se debe seguir, el tipo de contenido y la forma en la que se a transmitir la idea. Por ejemplo, no es lo mismo presentar un producto o servicio a jóvenes que a adultos, tanto en la manera  gráfica como en el lenguaje que se utilizará, tal vez nuestra estrategia va a ir más ligada a tendencias que se están teniendo en el momento.

 

2.-Tipo de contenido

Para este paso debes de plantear en qué punto de tu fase de compra esta el usuario o si estás introduciendo tu nuevo servicio o producto. Puedes plantear el cómo, cuándo y dónde.

 

3.-Difusión

En este punto y evaluando las plataformas digitales que te permiten llegar a tu usuario, debes publicar tu contenido y tener un plan para poder tener prioridad ante el contenido de tu competencia, para esto te puedes valer de SEO o de inversiones.  

Genera contenidos que aporten valor a tus clientes y que puedan posicionar  tu marca. Si te interesa saber más sobre estrategias de marketing y cómo implementar los contenidos para atraer clientes visita nuestro artículo http://orbitta.mx/inbound_marketing/ para saber más sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *