5 acciones que debes hacer después de adquirir un sitio web

Tengo un sitio web ¿qué hago?

 

Ya tienes tu sitio web con toda tu información de contacto y disponible en la web para recibir a usuarios, ahora ¿qué sigue?. Contar un un sitio web no es significado de tener visitas y compras en nuestro sitio al instante. Los clientes no llegarán mágicamente, después de adquirir tu sitio web debes darle seguimiento para mantener tu negocio sano y con perspectiva de expansión.

Hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a dar seguimiento a tu página web.

1.-SEO: Posicionamiento de tu sitio

El SEO nos ayuda a posicionarnos en los buscadores por medio de palabras claves, por ejemplo, si nuestro negocio es de materiales de papelería, cuando el usuario teclee en el buscador “papelería”  “¿Dónde conseguir artículos de papelería?” aparecerá entre las opciones nuestro sitio web como sugerencia y créeme, querrás ser la primera opción en la lista.

Te sugerimos dos herramientas con las que podrás trabajar tu SEO, Google trends compara las búsquedas de una palabra frente a otra, es muy útil en caso de sinónimos, por ejemplo si quieres posicionarte por la palabra nieve o helado, esta herramienta te dirá cuál es la mejor opción. La segunda es Keyword Planner de Google Adwords, te da la opción de ver las palabras que utiliza tu competencia y qué palabras se posicionan mejor.

2.-Redes sociales

Publica tu sitio en la información de tus redes sociales (whatsapp, facebook, instagram, youtube, etc.) invitando a tus usuarios a visitar tu  página. También puedes crear un blog donde difundas tus creaciones, ideas o consejos relacionados con negocio.

3.- Desarrolla una campaña publicitaria

Para comenzar con tu campaña debes tener en claro tu objetivo ¿Cuál es el fin que tendrá mi campaña?  puede ser vender, atraer más seguidores o dar a conocer tus servicios.

Es muy importante que definas tu mensaje, tu público objetivo, qué medios son los más adecuados para dar promoción a tu campaña, y sobre todo,  prepara el presupuesto que ocuparás para promocionar tu campaña.

4.-Revisa tu estrategia

Es importante que estés atento a los esfuerzos que se están realizando en tu estrategia, si está llegando a las personas que esperabas, si los usuarios que interactúan con tu sitio llevan a la parte de compra o hay algún proceso que se dificulta o si tu sitio está fallando, incluso puedes contactarte con los usuarios que han dejado a la mitad su proceso de compra y ayudarles a continuar el proceso de ser necesario.

Las plataformas digitales facilitan el uso de estadísticas o métricas donde podrás saber qué tipo de usuarios te están seguido, cuantos alcances tienes e interacciones,  esto ayudará a guiar tus esfuerzos en la dirección correcta.

5.-Convierte a tus seguidores en promotores

¿Has escuchado hablar del boca en boca? Tus usuarios pueden recomendarte con amigos y familiares si es que su experiencia ha sido gratificante y el servicio que has brindado ha sido excelente. Procura crear experiencias satisfactorias para tus clientes, puedes revisar los procesos de compra, atención al cliente, incluso el planear contenido que le será útil para utilizar tu producto o servicio. Aunque siempre es bueno invitarles a dejar una reseña y calificación en tus redes sociales.

Parte de avanzar y hacer crecer tu negocio son los esfuerzos que sumas para dar seguimiento a tu proyecto y seguir observando las necesidades de tu público meta. Las plataformas digitales te brindan exposición ante el mundo dónde si lo aprovechas podrás tener clientes potenciales de cualquier parte.

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