Video para redes sociales:Muestra tu negocio en 1 minuto

Los videos son excelentes herramientas para transmitir  la esencia de tu negocio. Se posicionan como una buena estrategia para captar clientes; según datos, Youtube tiene 30 millones de visitas diarias y es el contenido que se viraliza con mayor rapidez.

Es un medio para mostrar tu servicio o producto y generar la seguridad que necesitas para poder vender en internet, de esta manera le muestras a los usuarios que tu negocio es real y tiene garantía.

Generar un formato audiovisual requiere de puntos claves para poder transmitir el mensaje de una manera sencilla y digerible. En esta ocasión abordaremos los puntos importantes que debes de tomar a lo hora de ejecutar tu idea para tu video empresarial.  Te recomendamos que te asesores con expertos en el tema de video para que te puedan ayudar a plasmar tu idea y darle estructura a tu mensaje. Ellos podrán decir que tipo de video te conviene de acuerdo a tu presupuesto.

“La clave para el éxito está en transmitir la información necesaria en un corto tiempo”

 

Mensaje

Plantea cuál será tu objetivo con el video, ¿qué deseas contar? Es tu carta de presentación ante tu posible cliente, hazlo de manera sencilla sin olvidar quien eres (como negocio)  y que haces.

 

Estilo

Decide el estilo en función al mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, si tienes un producto de belleza podrías hacer uso de testimoniales sobre tu producto o si tienes una cafetería, podrías mostrar tus productos y tu establecimiento. Los estilos más comunes puede ser con imágenes, animaciones motion graphics, testimoniales, con actores, o entrevistas.

 

Preproducción

Después de establecer el mensaje y el estilo que te gustaría, lo siguiente es crear un guión, planear las locaciones y el material a utilizar.



Tiempo

En esta era de información instantánea debes tomar en cuenta que debes captar la atención de tu usuario en los primeros 5 segundos, si no lo hacen, simplemente no verán tu video,así que es importante que ellos puedan engancharse. Lo más recomendable es que tu video dure un minuto, esto varía de acuerdo a tus necesidades, si es que lo vas a publicar en redes, si será promocional o si se estará reproduciendo en tu negocio.

Todos estos elementos de ayudarán a tener una planeación de ideas y del mensaje que quieras transmitir. Aprovecha del Video marketing y haz despegar tu negocio.

¿Quieres saber sobre las ventajas del video marketing en tu negocio? Te dejamos este artículo video marketing: un video dice más que mil palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *