Diciembre es una época especial del año donde podemos reunirnos con amigos y familia; pero también de regalos, aguinaldos y celebraciones.

Durante esta temporada la mayoría de los negocios es cuando generan  más ventas y más compras por parte de los usuarios. Es importante que como empresario plantees una estrategia de marketing para poder aprovechar el flujo de compras, para esto puedes lanzar un producto o reforzar el posicionamiento de este, y acompañar tu marca con las siguientes estrategias de mercadotecnia navideñas.

1.- Ambiente con espíritu navideño

Si bien algo que ayuda a recordar a una marca es lo que al usuario le hace sentir y como lo puede percibir, siendo un factor importante a la hora de comprar. Es por ello que llegar al usuario en un sentido más emotivo puede ayudarte. Decora tu sitio web y redes sociales, así como tu tienda en línea con el espíritu navideño.

2.- Ofrece descuentos y promociones

Las ofertas y promociones dan un plus al cliente, ya que será más atractivo comprar a un precio más bajo lo que está buscando. También puedes optar por dar cupones de descuento o dar una promoción especial a los clientes que llevan más años contigo.

3.- Mailing

Aprovecha este medio para mandar una felicitación a tus clientes y colaboradores, al igual que promocionar los descuentos online o en tu tienda física.

Refuerza tu estrategia con lo siguiente:

  1. Determina tu público, su personalidad, necesidades y deseos. Esto facilita que leguaje, imágenes etc; vas a comunicarte con ellos y cómo debes hacerlo.
  2. Elabora un listado de las emociones con las que tus clientes pueden relacionar con tu marca o alguno de los valores de tu empresa que se relacione con esta época navideña.
  3. Fija tus objetivos ¿qué buscas con tu campaña?: más compradores,  posicionar tu marca.

Un ejemplo de buen marketing de temporada es “Starbucks”, que cada año decora sus tiendas y cambia el diseño de vasos y empaques, al igual de ofrecer productos exclusivos a la temporada.

Aprovecha el marketing de temporada y consolida la presencia de tu marca en el mercado.

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