4 pasos para crear Marketing de contenido

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

El marketing de contenido es una estrategia para atraer a los usuarios a nuestro sitio web o redes sociales, con contenido útil y relevante. Uno de los objetivos principales es impulsar a los visitantes a ser futuros clientes.

Las ventajas de implementarlo son: mejorar la imagen de nuestra marca, te permite hacer relaciones cercanas con los usuarios y mejora tu posicionamiento en buscadores

Siempre toma en cuenta que tu contenido sea funcional, que llame la atención; incluso para otro tipo de seguidores y que proyecte valor hacia el usuario.

Considera estos 4 pasos a la hora de crear contenido:

1.- Define tus metas

Debes plantearte cuáles son los objetivos que tendrán tus contenidos en las diferentes plataformas que manejas, y cuáles son los objetivos a alcanzar para tu empresa. Si tus contenidos serán enfocados a la venta, si mostraras más de los beneficios de tus servicios o productos, si serán más orientados a crear una comunidad, si mostraras cómo usar tu productos, etc. Partiendo de este paso, tendrás una visión más clara de lo que debes hacer.

2.- Haz un calendario

Las planeaciones de contenido son importantes, esto determinará los tiempos en los que se debe trabajar un contenido en particular. Todo con la intención de variar sobre los temas expuestos en tu sitio, además de tener un seguimiento de las tendencias de contenido. Al revisar los temas y las métricas, es posible que produzcas  nuevas ideas para incluirlas en los siguientes meses.

3.- Separación de trabajo

Antes de redactar tu contenido, debes conocer el volumen de búsqueda que tiene el tema que quieren desarrollar e introducir en los contenidos, de acuerdo con palabras clave en el nicho de la marca u organización. Cuando se trata de un proyecto mayor, las personas implicadas determinarán un rol en la creación del contenido y aportan valor a tu contenido.

4.- Edición

Debes cuidar el aspecto de tus textos, ya sea en cuanto a información y ortografía.   Trata de revisar los contenidos antes de ser publicados, ya que los errores hacen ver a tu marca poco profesional. Un error puede crear una crisis de relaciones públicas si es que te equivocas con los datos.

Esperamos que estos datos sean de gran ayuda para la creación de tus contenidos. Si quieres saber más de cómo puedes implementar los contenidos en tu sitio o redes sociales te invitamos a leer Los 4 Pasos para captar clientes desde el Inbound marketing si quieres lucir más  profesional te invitamos a leer  4 aspectos que hacen ver a tu sitio web poco profesional .

WhatsApp ¿Te ayudo en algo?