4 problemas que hacen ver tu sitio web poco profesional

Para la mayoría de las personas tu sitio web es la cara principal de tu negocio y un reflejo de ella. Compruébalo, ¿confiarías en un sitio que parece diseñado en 2001 y que además es confuso y difícil de comprender?. Si el sitio luce de tal forma ¿por qué confiarías en una empresa que no luce profesional?

La experiencia que le brindes a los usuarios a la hora de acceder a tu sitio web les dará confianza. Estudios muestran que el 75% de los usuarios dan un juicio de valor sobre la credibilidad de una empresa basándose en su sitio web.

A continuación te damos 4 puntos para evitar que tu sitio se vea descuidado.

1.-Diseño poco atractivo

Un mal diseño significa mucho. Por ejemplo, si tu sitio: luce anticuado, confuso a la hora de navegar, que no sea intuitivo, se tienen tasas de rebote altas y tasas de conversión bajas. Tienes un problema.

Qué puedes hacer

Solucionar un problema de diseño requiere invertir en un profesional que diseñe sitios web con calidad. Dedica tiempo a buscar a la empresa o persona adecuada. Pide que te muestren páginas que hayan hecho anteriormente y pregúntate ¿Los sitios que han realizado lucen profesionales?.

2.- Mala redacción

Errores ortográficos y mala redacción, pueden impactar negativamente a tu usuario.

Al tener estos errores reflejas que tu empresa es descuidada y no da importancia al resultado final que se presenta a los clientes. Es posible que se cuestionen qué más estás descuidando de tu negocio.

Qué puedes hacer

Comienza a revisar tu sitio para detectar las faltas ortográficas y lecturas confusas. Si tu sitio no tiene faltas de redacción, analiza si los textos son los  adecuados para un buen posicionamiento para la acción. Si todo tu sitio debe ser corregido, busca un redactor o una agencia de marketing para que te ayuden a mejorar la escritura. También puedes reemplazar los textos antiguos por unos de redacción de calidad.

La ayuda de un profesional puede hacer una gran diferencia. Una buena comunicación convence a las personas a comprar o contratarte.

3.- No tener diseño responsivo

Un diseño responsivo se adapta a los diferentes tamaños de pantalla de acuerdo al dispositivo que se esté usando.  

Es primordial que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles ya que casi un tercio de las compras en línea se realizan desde un móvil.

Qué puedes hacer

Al considerar una empresa de servicios web, contempla si te ofrecen diseño responsivo. Esto te brinda una imagen más profesional y hará que no te pierdas de posibles compras por parte de tus visitantes.

4.-Imágenes

Un elemento atractivo y que nutre tu página web es sin duda la fotografía o las imágenes. Estas ilustran de manera más fiel el producto que tratas de vender o bien de expresar artísticamente por medio de una ilustración tu idea.

Cuando las fotografías o imágenes provienen de tu propia autoría, dan un plus al profesionalismo que tratas de reflejar. Evita utilizar imágenes de internet e invierte en una sesión de producto, así como realizar imágenes de tu propia autoría.

Esto garantiza que tus visitantes confíen en los productos que estás mostrando en tu sitio.

Comienza a lucir como un profesional

Analiza estos puntos y comienza a hacer las mejoras necesarias en tu sitio. Ofrece a tus clientes un sitio web que refleje el profesionalismo que tiene tu empresa. Recuerda que no importa cuantos años de trayectoria pongas en tu página, si este es anticuado y poco profesional perderás automáticamente clientes potenciales.

Haz de tus aliados a profesionales que te orienten en la construcción de tu sitio web para tener mejores resultados.

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