4 tendencias de marketing digital para 2019

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4 Tendencias de marketing digital que debes conocer para este 2019

El 2018 nos deja entrever cuáles serán las próximas novedades en el marketing digital del próximo año. Las nuevas tecnologías y los desarrollos tecnológicos marcan la pauta del 2019 con las novedades y nuevas formas de entender el mundo digital.

“Solo las marcas que sepan adaptarse a estos nuevos escenarios estarán preparadas para deslumbrar”.

2018 nos ha mostrado grandes avances tecnológicos que han dado pie a poder interactuar con los usuarios de una manera diferente. Está presente la robotización y las ventajas de internet, presentando novedades como: voice search, visual search, fast content  o social shopping.

Recordemos que la herramienta principal como medio de interacción es el smartphone y para las tendencias que se avecinan no es de olvidar que nuestras estrategias deberán estar enfocadas en el.

Te presentamos las  tendencias para 2019

1.- Marketing automático

Una de las tendencias para este 2019 es el Marketing automático, pues se sabe que disminuye hasta un 25% los costes de generación deleads. De hecho, según datos de Focus Research, el 75% de las empresas que ponen en marcha estrategia de automatización de marketing experimentan un crecimiento del ROI tras 12 meses.

Las principales áreas en las que aplicar el marketing automation son la generación de engagement con el producto, la automatización de los procesos reiterativos de marketing y el aprendizaje automático sobre la base de datos (lead nurturing y lead scoring).  Así, las campañas de e-mailing, el re-engagement, la interacción automática con los usuarios, la segmentación de los contactos o la asignación de una propiedad a un conjunto de ellos, son tareas que se verán altamente beneficiadas de un adecuado proceso de automatización.

2.- Voice marketing y marcas que hablan con voz propia

Google Home, Echo o HomePod van a cambiar no sólo cómo nos relacionamos con el entorno doméstico de las smart homes, sino también el modo en el que interactuamos con Internet. Caminamos hacia una interfaz de voz predominante, un nuevo concepto de navegación al que las empresas deben comenzar a adaptarse. ¿Por qué? Voice search y voice commerce ya dibujan nuevas realidades.

3.- Apps de mensajería instantánea como soporte publicitario

El reciente lanzamiento de WhatsApp Business supone una interesante opción para crear un vínculo entre la marca y sus clientes, pero todo hace pensar que pronto contendrá funcionalidades de pago. De momento, es un buen canal no solo para la comunicación de ofertas, sino para ofrecer un servicio al cliente personalizado y de calidad. En este sentido, cabe mencionar los chatbots, grandes aliados de la mensajería instantánea y de otro tipo de chats y que, si bien no los consideramos con suficiente entidad en sí mismos como para incluirlos entre las tendencias de marketing digital 2019, supondrán una tecnología fundamental dentro de las apps de mensajería instantánea.

4.- Video y el marketing narrativo

El contenido de video se ha disparado en popularidad en las últimas décadas gracias a plataformas como YouTube, Twitch, Netflix y Vine. Entre esta transición podemos encontrar una fase, el marketing narrativo, el cual pretende conectar con los usuarios de una manera más amigable, difuminando la línea entre publicidad y contenido normal. Para esta tendencia puede ser muy útil la alianza entre tu marca e influencers y otros creadores de diferentes plataformas. Puedes optimizar el video para verlo en dispositivos portátiles e integrar contenido de video en sitios web y redes sociales para garantizar mayor exposición.

Otra novedad en el video, es la realidad aumentada, y aunque es una tecnología que está dando paso a nuevas experiencias con los consumidores, no deja de sorprendernos con lo que las marcas han llegado a crear. La capacidad de agregar propiedades digitales a objetos físicos es un elemento de cambio para industrias como el marketing, que prosperan en la interacción multicanal con los consumidores.

2019 perfila como un año prometedor, introduciendo nuevas tecnologías que darán paso a nuevas estrategias e interacciones con el público. Esperamos que este artículo te haya aportado ideas para tu marca y puedas comenzar el año con objetivos claros y certeros.

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