Capta clientes con herramientas de Marketing Digital

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Si eres nuevo en el mundo digital y quieres hacer que tu negocio venda más, te damos una  introducción al Marketing Digital.

En los últimos años el marketing digital nos ha proporcionado estrategias publicitarias y comerciales para un entorno digital favorecedor, experimentado de manera progresiva y demasiado rápida la forma en la que se aplican estas técnicas y herramientas digitales.

Hoy en día Orbitta con sus  productos y servicios te acompañan en tu transformación a esta era digital, ayudándote a que seas conocido de una manera eficaz, pero ¿cómo es esto posible? A continuación te mencionamos algunas de las herramientas más importantes e infalibles:

Sitio web y blog:  estas herramientas son muy efectivas a la hora de hacer una campaña digital pero no deben ser exclusivas de ella. De hecho recomendamos que el sitio Web sea el eje de toda la estrategia de publicidad digital. También puedes complementar con otras herramientas digitales para difundir tu campaña y ganar visibilidad.

Buscadores: son una herramienta importante, ya que estos brindan información sobre los contenidos relacionados con tu marca. Te proporcionan posicionamiento de acuerdo a la información que colocas en tu web o tu blog. Puede ser que esos alcances sean orgánicos (SEO) o por pago (SEM).

Publicidad display: es una de las ramas del Marketing más tradicional, se trata de los anuncios publicitarios en Internet, los famosos banners. Recuerda que la imagen de tu negocio es importante, con esto haces que los usuarios te recuerden por el tipo de imágenes o colores que implementas. 

E-mail Marketing: Una herramienta eficaz que ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y un recurso indispensable para las empresas. Te da la posibilidad de mandar boletines, newsletter, catálogos, cursos, etc. por medio de una base de datos.

Redes sociales: Estas plataformas son de gran ayuda y pueden hacerte ganar popularidad. Estas plataformas dan posibilidad de poner en marcha campañas publicitarias con segmentación, siendo una estrategia online muy efectiva.

Hay otras herramientas relevantes como el videomarketing o  Google Maps en su nueva implementación con street view.

Al utilizar cualquier herramienta digital para tu marca es recomendable asesorarse con algún experto en el tema para que te pueda orientar y dar forma a tu idea. Invertir en lo que será una parte esencial de tu marca es fundamental para poder acercar y convertir a los usuarios que te visiten, en posibles clientes.

Mayores ventajas del Marketing Digital

El marketing digital brinda la posibilidad de crecer, posicionarse, captar clientes y vender en el medio digital de una manera más rápida.

Las principales ventajas del marketing digital son:

Costes accesibles: El marketing online brinda la posibilidad de ser accesible en términos de presupuesto, comparado a los medios tradicionales los cuales emplean canales masivos que suelen ser más altos en costos, a veces inalcanzables.

Medición exacta de tu campaña: Te brinda la facilidad de tener los datos en métricas obtenidos de la campaña. Podrás saber el impacto que tiene tu estrategia, estos resultados te brindan la oportunamente optimizar tus campañas ágilmente, reduciendo costos por campañas mal planeadas, dichos ajustes  pueden realizar en tiempo real.

Segmentación específica: Tu campaña online permite que puedas segmentar a tu público objetivo con datos sociodemográficos, comportamiento, gustos, intereses, edad, etc.  Esta personalización da paso a que tu campaña llegue a las personas a las que quieres ofrecer tu servicio o producto, lo que es conocido en Big Data como Clustering, o agrupación de datos.

Medición exacta de tu campaña: Te brinda la facilidad de tener los datos obtenidos de la campaña por medio de métricas.  Las métricas te ayudan a ver el rendimiento de tu campaña en redes o en buscadores, y según los resultados, puedes tomar decisiones para optimizar tu campaña y podrás saber el impacto que tiene tu estrategia, estos resultados son gracias a las interacciones de los usuarios.

Permite crear branding: Estar presente en el medio online da mayor impacto a tu marca y branding,  los usuarios tendrán presente a tu marca, lo que representas. Tu imagen es un reflejo de un conjunto de valores e ideales sobre tu empresa.

Crea una comunidad: Crear una comunidad es igual a crear una audiencia, los usuarios que te siguen tendrán un rol importante ante tu marca. Ellos interactúan con el contenido que difundes.

El marketing digital abarca terreno con los nuevos avances tecnológicos, proporcionando nuevas herramientas para interactuar con clientes potenciales. 

Ahora que sabes que es el marketing digital, sus herramientas y ventajas, te invitamos a que puedas aplicar una estrategia para tu empresa. Si te interesa saber más sobre estrategias de marketing digital, este  artículo puede ayudarte https://orbitta.mx/inbound_marketing/ 

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