No creerás lo que las redes sociales pueden hacer por tu negocio

Hace tiempo que dejó de ser tan importante tener una comunidad numerosa de seguidores en Facebook, ahora si tu público no tiene interacción, tus números no valen la pena.

Los patrones de consumo e información  han cambiado notablemente dando lugar a nuevos canales de difusión, información y comercialización.

Si bien las redes sociales se podrían considerar como una forma de ocio, estas cada vez van alcanzando proporciones mayores en lo que refiere a la forma en la que los consumidores interactúan entre sí y las marcas.

Hoy en día un cliente inconforme puede ocasionar serios problemas que podrían llegar a perjudicar drásticamente la imagen de una empresa debido al potencial de difusión de Internet.

A través de la web podemos compartir instantáneamente fotos o videos por medio de diferentes plataformas.Tan solo basta dar un clic para acercarse a millones de resultados.

Google asegura que el 84% de usuarios consultamos en la red a la hora de tomar decisiones de compra.

Estas y muchas razones más hacen que sea imposible ignorar el valor creciente de las redes sociales, así como la importancia de aceptar el desafío de formar parte de un mundo cambiante, en donde el conocer con precisión los hábitos y necesidades de los consumidores nos permitirán incursionar en el medio de una forma exitosa.

Procura mantenerte activo en tus redes sociales, y sobre todo, mantente natural y espontáneo, no todo debe ser fotografía profesional, selfies o la foto de tu área de trabajo le dará un toque humanizado.

Mantente atento a mensajes o comentarios de posibles “haters” (gente que sólo buscan dañar,

sabrás identificarlos). Contesta de una manera amable, no lo tomes personal y sigue adelante.

Recompensa a tus mejores fans, puedes ofrecerles descuentos o beneficios especiales.

Genera dinámicas, trata de que tu público interactúe lo más posible, de esto se tratan las redes SOCIALES.

Promociona tus publicaciones importantes, por ejemplo tus promociones o dinámicas.

Cada red social es diferente y por lo tanto la forma de llegar a sus usuarios, entérate de cómo se manejan las cosas y haz un plan.

Por último, aprovecha las tendencias, como comúnmente de dice, súbete al tren…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esto:

WhatsApp ¿Te ayudo en algo?