Experiencias virtuales, ¿una nueva era?

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Las nuevas tecnologías nos brindan un campo de exploración para ofrecer a nuestros clientes experiencias e interacción de una manera creativa.

La realidad virtual abarca la creación de entornos virtuales como tiendas, museos, escuelas, cines 3D, diseños asistidos por ordenador, objetos que no son físicos pero se puede interactuar con ellos y saber cómo serán al momento de su creación.

Los sistemas actuales de realidad virtual se centran en dos sentidos (vista y oído), aunque se puede implementar todos los sentidos para tener una experiencia única, por ejemplo, si quieres mostrar un complejo residencial basta con enviar el link de tus recorridos virtuales a los posibles clientes y gracias a esta tecnología ellos podrán sentir que están entre las habitaciones de la casa.

Existen formatos de contenido para realidad virtual como lo son, los contenidos inmersivos; estos presentan escenarios dinámicos con los que puedes interactuar con animaciones 2D o 3D por medio de Gafas VR. Este formato podría ser perfecto cuando tratas de guiar a tu prospecto en un recorrido y buscar un estímulo visual más aislado (un ejemplo de esta experiencia, son los videojuegos). También existen los contenidos no inmersivos, que son las fotografías esféricas 360º o videos en 360º (estás también las puedes utilizar con Gafas VR) y se muestran en  plataformas como Facebook y Youtube que permiten visualizar este tipo de contenido. Nosotros recomendamos y tratamos que sean experiencias inmersivas, ya que dan una mayor experiencia.

En los últimos años se ha visto un incremento en el uso en el sector inmobiliario para la navegación por maquetas virtuales de proyectos de construcción. En el ámbito del marketing y las ventas se están produciendo cada vez más reuniones en salas virtuales con representantes de ventas. En el marketing digital ya hemos mencionado los trailers de películas y otras experiencias destinadas a sumergir al usuario y acercarlo a nuestro producto o servicio.

¿Quieres implementar esta tecnología en tu negocio o proyecto?

Esta tecnología puede ser implementada en tu negocio o empresa, ya sea para  reuniones con tus prospectos, presentando tu portafolio de trabajo; para tus clientes activos, cuando estés promocionando un nuevo producto o servicio; o tus empleados al brindarles capacitaciones. También puedes implementar  en el área de: Bienes raíces, Industria, Educación, Capacitación, Publicidad, Contenidos, Experiencias Street View, Arquitectura, deportes, Espectáculos, Eventos, entre otros.

Existen varias plataformas que te permiten reproducir estos formatos, no tengas miedo a probar. Sea cual sea el giro de tu empresa hay algo novedoso que se puede hacer.

¿Quieres implementar esta tecnología en tu negocio o proyecto?

Contamos con diversos tipos de recorridos que pueden ajustarse a tus necesidad

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