Los 4 Pasos para captar clientes desde el Inbound marketing

El inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con el inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

Por eso te mostramos el proceso de para atraer clientes:

1.- Atraer

La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo hacerlo? Para llamar la atención de los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando ese contenido).

Este contenido puede ser en forma de:

Publicación en blogs

Un blog es la mejor manera de atraer visitantes nuevos a tu sitio web. Para que los clientes potenciales te encuentren, debes crear contenido educativo que se dirija específicamente a ellos y responda sus preguntas. El contenido también se puede publicar en redes, campañas, entre otros. Así captas más desde un mismo sitio.

Estrategia de contenido

Tus clientes inician su proceso de compra online a través de una búsqueda con el fin de obtener respuestas a sus preguntas. Es por eso que debes asegurarte de que tu marca aparezca entre sus opciones en el lugar y el momento exacto en que llevan a cabo la búsqueda. Para ello, puedes mejorar tu presencia con herramientas que te ayuden a definir e implementar una estrategia de contenido. Una forma de hacerlo es planter preguntas especificas que el cliente pueda tener de tu producto o servicio, para realiza contenido. Una buena herramienta para dar a conocerte en redes sociales son las inversiones publicitarias.

Redes sociales

Identifica las redes sociales más populares entre tus compradores ideales e implementa tu contenido en esas plataformas.

El contenido de calidad es uno de los aspectos fundamentales de una estrategia inbound eficaz, sabrás que tu contenido es bueno si cumple con los siguientes puntos: beneficios o valor agregado de  tu producto o servicio, el cliente debe saber por qué eres diferente al resto, contacto, horarios de atención, las clases de productos/servicios que ofreces; p. ej., si tienes un Spa de belleza la clase de servicios son: masajes, ictioterapia, pestañas mink, manicura, pedicura, mascarillas, etc. Todo con un enfoque en ventas.

Debes hacer que tu contenido sea dinámico para tus usuarios, las redes sociales nos permiten interactuar con los prospectos a través de reacciones en facebook o instagram, no tengas miedo de usar memes, encuestas o gifs.

2.- Convertir

Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos; p. ej., a través de mensajes, formularios o reuniones. Cuando ya estés en contacto con tus visitantes, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno, y continuar esa comunicación.

Puedes hacerlo mediante:

Formularios

Una de las formas para que los visitantes se conviertan en oportunidades de venta, son los formularios. Tus clientes tiene la opción de dejar sus datos de contacto a cambio de un contenido, promociones o descuentos, con los cuales puedes crear una base de datos con clientes potenciales. Los datos más comunes para los formularios son: Nombre, Email, Empresa, Giro de compañía y País.

Optimiza tus formularios para hacer que este paso del proceso de conversión sea lo más fácil posible.

Reuniones

Para obtener nuevos negocios, debes ponerte en contacto con las oportunidades de venta, ya sea por teléfono o a través de una reunión virtual. Ofrece a los prospectos una manera simple y eficaz de programar reuniones. De esta manera, tu calendario estará siempre completo y podrás dedicar más tiempo a aumentar la productividad. Preséntate, interactúa y obtén un nuevo cliente.

Mensajes

En estos tiempos de comunicación instantánea, simplemente no puedes quedarte atrás y responder los mensajes de tus prospectos cada tres horas, conversa con los visitantes del sitio al instante, ponte en contacto con las personas adecuadas en el momento ideal y haz que las conversaciones por chat sean una parte natural de tu proceso de ventas. Cierra más negocios con herramientas de chat implementadas de raíz en tu sitio web.

Whatsapp es el líder de la mensajería instantánea, tiene una comunidad que crece día a día. Usa ese poder a tu favor e implementa un módulo de contacto por whatsapp en tu sitio, ayudará a los representantes de ventas a ponerse en contacto con las personas adecuadas en el momento en que muestran mayor interés.

CRM

Tener todos tus datos en un solo lugar te ayuda a comprender las interacciones que tuviste con tus contactos y a optimizar tus futuras interacciones para atraer, convertir, cerrar y deleitar a tus clientes ideales de una manera más efectiva. Haz un seguimiento de las oportunidades de venta que conviertes en  un CRM, una base de datos de contactos centralizada. Algunos de los 5 mejores son:

1.Salesforce

Ofrece la posibilidad de que los reportes que nos lleguen sobre distintos sucesos relevantes sean personalizables 100%, así como llevar un seguimiento total de cada evento y tarea o sobre nuestras cuentas o contactos.

2.Base

Este CRM pone a tu disposición gran cantidad de herramientas que te ayudarán a completar todas las tareas que tengas que realizar en tu día a día.

3.Microsoft Dynamics

Permite que tu marketing, tus ventas, etc queden plasmado de la mejor manera posible en los servicios a nuestros clientes. Las herramientas de las que haremos uso con este CRM son de un carácter extremadamente profesional, por lo que rápidamente notarás que estás empleando un software muy potente que brinda muchísimas posibilidades.

4.Salesnet

Este CRM es de los más personalizables, además de que sistemas como Call Centers y ERP pueden ser integrados.

5.Netsuite

Este CRM sobresale en la gestión de relaciones con los clientes. Tu equipo puede ver todas las transacciones e interacciones de clientes, venta cruzada automática y aumentar las ventas a los clientes existentes, además de saber lo que compran, necesitan y/o quieren.

3.- Cerrar

Vas por el camino correcto. Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas que ahora necesitas transformar en clientes. ¿Cuál es el método más eficaz para lograrlo? Usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar las oportunidades de ventas correctas en el momento adecuado, y de una manera más fácil y rápida.

Hazlo de la siguiente manera:

Gestión del pipeline

¿Cómo determinar qué esfuerzos de marketing están captando las mejores oportunidades de venta? ¿Tu equipo de ventas está convirtiendo efectivamente a esas oportunidades de venta en clientes?

El pipeline sirve para calibrar las ventas futuras, detectar donde se encuentran los problemas actuales a la hora de vender. toma en cuanta las necesidades, los costos, soluciones y riesgos.  

Nutrición de oportunidades de venta

Cada oportunidad de venta debería nutrirse en función de sus intereses y etapa del ciclo de vida. Hay distintas acciones que indican sus preferencias e intereses, como las páginas que visitan o el contenido y los documentos informativos que consumen. El proceso de nutrición debe adaptar los mensajes para que sigan siendo relevantes para esa oportunidad y ayuda a que el cierre de nuevos clientes sea mucho más rápido.

Mailing automatizado (s)

¿Qué harías si un visitante hace clic en una llamada a la acción, completa una página de destino o descarga un documento informativo, pero todavía no está listo para convertirse en cliente? Una campaña de mailing  con contenido útil y relevante podría ayudarte a ganar la confianza de un prospecto y nutrirlo hasta que esté listo para comprar. Además puedes enviar descuentos y llamadas a la acción.

Calificación predictiva de oportunidades de venta

La calificación de oportunidades es una excelente forma de abordar el crecimiento de tu empresa. Cuando comienzas a generar más oportunidades de venta, no siempre resulta práctico y conveniente ponerte en contacto con todas ellas. Debes asegurarte de que el departamento de ventas capitalice su tiempo con las oportunidades mejor calificadas.

4.-Deleitar

El método inbound se basa en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Además, los usuarios ahora tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben. Por eso, es mucho más importante interactuar con ellos de una manera correcta, deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si lo logras, seguirán comprando tus productos o servicios, generarán un vínculo a largo plazo contigo, recomendarán tu empresa a sus amigos y les contarán a todos que son fans de tu marca.

Lo puedes lograr con:

Contenido inteligente

A nadie le gusta recibir un discurso de venta promocional si ya es cliente. La característica Contenido Inteligente garantiza que los clientes fieles a tu marca no vean llamadas a la acción ni contenido dirigidos a los visitantes primerizos. Además, puedes usar llamadas a la acción inteligentes para mostrar a los distintos visitantes ofertas y la etapa del ciclo de vida.

Conversaciones

Gestiona, contribuye y responde a los mensajes de tus clientes en cualquier canal. Haz un seguimiento de tus negocios potenciales, preguntas, comentarios, solicitudes, etc., para comenzar a mantener conversaciones más productivas y útiles con tus contactos.

Con la estrategia de Inbound, tu equipo de ventas y marketing unen fuerzas para crear contenido altamente segmentado, que responde las  preguntas y resuelve los problemas de tus clientes.

Este método incrementa la visibilidad y el conocimiento de tu marca, si a ese público le gusta lo que escribes, compartirá tu contenido en las redes sociales, aumentando de este modo tu visibilidad y solidificando tu reputación como un recurso creíble.

Influye en la decisión de compra de tus clientes aplicando esta nueva estrategia.

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