Monetiza tu sitio web y gana dinero mientras duermes

Un sitio web es una herramienta indispensable en la actualidad. Dar a conocer nuestro producto o servicio es más fácil gracias a esto. Además de dar a notar lo que vendemos o hacemos, podemos sacar ventaja y monetizar nuestro sitio.

Todos queremos que nuestro esfuerzo en online se vea remunerado. ¿Cómo podemos lograr esto?.

Te damos consejos prácticos para no morir en el intento y fortalecer tu sitio para comenzar a monetizar.

Antes de comenzar

Debes trazar un camino para afianzar los cimientos de tu sitio.

1.-Escoge un giro.

2.-Encuentra un nicho de mercado rentable dentro de ese giro.

3.-Conocer los fundamentos básicos del posicionamiento SEO.

5.-Crea una estrategia basada en Inbound marketing.

Dedica tiempo necesario para fortalecer estos puntos y saber hacia dónde se dirige tu página. Muchas personas fracasan al comienzo por no establecer y clarificar estos puntos. Es como si estuvieran construyendo una casa por el tejado sin contar con cimientos sólidos.

Nutre tu sitio con contenido relacionado con tu servicio o producto, para atraer personas y estás formen una comunidad interesada en tu contenido. Checa nuestro artículo Los 4 pasos para captar clientes desde inbound marketing, donde te damos ideas para elaborar contenido.

Cómo  ganar dinero con una página web

Crear un blog para promocionar productos

Puedes crear un blog que promocione productos, por ejemplo puedes obtener ganancias

haciendo marketing para promocionar cámaras y accesorios que utilizas para hacer el trabajo del día a día, o con algún otro producto que esté relacionado con tu giro.

Puedes regístrate en el programa Amazon Asociado y recibes una comisión cada vez que un cliente compra algo a través de un enlace que colocas en tu sitio web.

Patrocinio

El patrocinio es una buena manera de obtener ingresos potenciales en tu página web, te permite un flujo de ingresos constante independientemente de impresiones, volumen de clicks tasas de inversión.

La clave de cualquier patrocinio es aportar un valor añadido al patrocinador y al Usuario al mismo tiempo, y la mejor forma de hacerlo es eligiendo cuidadosamente el mensaje publicitario y la forma de hacérselo llegar al Usuario.

El patrocinador habitualmente exigirá una serie de espacios fijos en tu página web, pero a la hora de negociar el precio estos espacios siempre pueden complementarse con menciones periódicas en redes sociales o a través de boletines por correo electrónico.

Para conocer el volumen de páginas vistas que genera tu página web, así como un montón de estadísticas más como su procedencia geográfica y el tiempo que pasan en tu sitio, te recomiendo instalar la solución gratuita Google Analytics o cualquier otro programa de analítica web.

Google Adsense (modelo de ingresos PPC)

Google AdSense es probablemente el método más común – así como uno de los más sencillos y eficaces – para generar ingresos a través de tu página web.

Los anuncios de Google AdSense funcionan bajo un modelo de PPC (pago por click), es decir que Google te pagará un porcentaje de lo que puje el Anunciante por cada click. Cuantos más clicks realicen los Usuarios, más ingresos percibirás. Dicho esto, si esos clicks no convierten – o sea que las visitas a la página web del Anunciante desde tu página no se acompañan de ventas y/o registros según el caso – poco a poco verás que disminuye el surtido de anuncios mostrados así como el correspondiente precio medio por click.

El precio medio que percibirás por click con Google AdSense dependerá de muchos factores (principalmente la procedencia geográfica del click y la temática del anuncio) y debes tener en cuenta que Google dispone de mecanismos muy sofisticados para detectar clicks “no naturales” o fraudulentos así que bajo ningún concepto hagas click en tus propios anuncios o alistes a familiares y/o amigos para hacer lo propio; en menos que canta un gallo Google bloqueará tu cuenta, y perderás todos los ingresos acumulados hasta el momento.

Shopall.es (modelo de ingresos CPM/PPC)

Shopall puede ser una capa interesante en tu pirámide de ingresos, especialmente cuando empieces a generar un volumen importante de tráfico procedente de España y si tu página web trata sobre algún tema relacionado con las compras (por ejemplo decoración, hogar o productos tecnológicos).

Shopall es una solución 100% española, y a diferencia de otras plataformas publicitarias ofrece una cuidada y cercana atención al cliente en español que es de agradecer especialmente cuando uno está haciendo sus primeros pinitos en el marketing digital.

Con estas ideas aplica el que más se ajuste a tu sitio y saca provecho monetizando a través de patrocinios o plataformas. Recuerda que obtendrás mayor éxito cuando alimentes y construyamos los cimientos de tu sitio. Te invitamos a leer nuestros artículos en blog para tener más ideas y aprendas más sobre esto.

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