¿Por qué debo tener una app para mi negocio?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Las aplicaciones móviles nos han mostrado lo fácil que es realizar tareas, hacer compras, organizar nuestro presupuesto o tareas de oficina, además del constante uso que se emplea desde los teléfonos móviles, al ser de fácil acceso. Contar con una aplicación para tu empresa crea nuevas oportunidades de permitir a tus usuarios acceder a contenidos actuales, realizar compras de manera más rápida, y crear empatía con las marcas, fidelización  etc., haciendo de una aplicación una herramienta diaria para simplificar tareas.

 

Al crear una aplicación tienes un entorno donde el usuario mantiene de manera directa toda la información que se genere acerca de tu marca. Como empresa tienes el control sobre el soporte para dar un valor añadido a tu cliente, además, la aplicación es un constante recordatorio de tu marca.

 

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de crear mi aplicación?

 

Un factor clave para crear una aplicación va entorno a la función que le de tu cliente a esta. Si no añades un valor agregado ligado al servicio o producto que ofreces, muy difícilmente se ocupará la aplicación que hayas creado.

 

Toma en cuenta estos 5 puntos a la hora de realizarla:

 

1.- Muestra lo que ofreces

Promociona tus productos, o los servicios que ofreces. Puedes implementar funciones para completar una función sencilla a través de tu aplicación. por ejemplo, si tienes un restaurante, podrás habilitar en tu app opciones de reservación o mostrar el menú del día. Piensa en las funciones diarias que habitualmente brindas en tu empresa y con respecto a tus usuarios, preguntarnos  ¿cómo mi usuario puede completar de una manera más sencilla esta tarea?

 

2.- Notificaciones

Haz saber a tu cliente sobre los cambios que realizas o que estás próximo a realizar, también sobre promociones o de artículos y servicios que son nuevos en tu stock. Esto te dará una gran ventaja al ser más directo con lo que quieres que tu cliente sepa, a que si lo promocionas en google ads o facebook. Es una manera más directa de llegar.  

 

3.- Tráfico a tu sitio y plataformas online

Las apps son muy útiles para generar tráfico a tu sitio web o redes sociales. En este punto debes de clarificar tus objetivos e información que brindas en cualquiera de tus plataformas para no convertirlo  en spam publicitario.

 

4.- Funcionalidad

Trata de que tu aplicación sea intuitiva, guía a tu usuario por medio de tu plataforma de una manera sencilla con botones que permita desenvolverse en la aplicación sin complicaciones. La experiencia de usuario es fundamental para el éxito de tu nueva APP.

 

Ojo: Al crear una app, debe de mantenerse viva, con el atractivo de sus funciones, se debe renovar y actualizar, para poder seguir atrayendo a nuevos usuarios y poder mantener a los usuarios actuales. Recuerda que constantemente se realizan cambios en los sistemas operativos y se crean nuevas maneras de interacción. Poder estar al día te brindará nuevas ideas de crear una experiencia satisfactoria con tus usuarios.

 

El éxito de tu aplicación no tendrá relación con el costo-beneficio  o con el prestigio de la marca, será la utilidad para el usuario y luego la  creatividad que ha sido implementada a la hora de encontrar una razón para crearla.

 

¿Cómo puedo obtener una app para mi negocio?

 

ORBITTA te ofrece dos planes:

Nuestro equipo estará a cargo de tu proyecto, desarrollando desde 0 tu aplicación y entregándote en 7 días hábiles.  Te ofrecemos más de 40 funciones, panel de administración, analítica por usuario, actualizaciones de por vida, notificaciones push, entre otras.

Tú tienes el poder de personalización al elaborar por ti mismo tu app, necesitarás conocimientos en diseño y conocimiento en el manejo de nuestras plataformas. (próximamente)

 

Conoce nuestros planes en www.appsorbitta.mx

WhatsApp ¿Te ayudo en algo?