Prepárate para el buen fin

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

El buen fin será el fin de semana más barato del año. Se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. En esta edición se pretende fomentar pagos con tarjeta de débito o crédito, dando facilidad de pago con las promociones y ventas a meses sin intereses.

Una gran oportunidad de este fin de semana es aumentar tu volumen de venta y ganar clientes por el servicio o producto que ofreces, luce lo mejor de tu empresa (tanto en servicio y calidad) y convence a tus visitantes para ser clientes potenciales.

 

Antes de comenzar debes…

Conocer los términos y condiciones de esta séptima edición del buen fin y lo más importante, registra tu empresa en el portal https://www.elbuenfin.org/ El registro es muy sencillo y el portal te ofrece una sección de preguntas frecuentes.

Estar inscrito en el portal te ofrece estar en el directorio de proveedores que participan en esta edición, dando publicidad a tu empresa.

Cabe mencionar que es indispensable ser persona física o moral legalmente constituida y contar con RFC.

La campaña publicitaria #ElBuenFin, iniciará el 1o de noviembre de 2018 y concluirá el 19 del mismo mes y año.

 

¡Comencemos!

El encargado de la divulgación de la empresa en el buen fin, eres Tú. Como mencionamos anteriormente el buen fin solo te dará los elementos y especificaciones para utilizar la imagen del buen fin y la participación en el catálogo de proveedores. Te damos los siguientes pasos para prepararte.

 

1.- Prepara todos los pormenores de tu tienda

Revisa con detenimiento los procesos por los que pasan los usuarios a la hora de comprar en tu sitio web, para evitar cualquier problema.

El inventario o disponibilidad de tus productos y la atención al cliente son puntos fundamentales. Si quieres batir el record de tus ventas, necesitas tener los productos disponibles para vender.

Revisa los siguientes puntos en tu sitio

  • Mejora el diseño responsivo de tu sitio web, recuerda que el 70% de las búsquedas son hechas en móviles.
  • Optimiza tu sitio web con los mecanismos de búsqueda con contenidos relevantes, rápida navegación, cuidados con SEO, Web hosting de calidad.
  • Mejora la velocidad de tu sitio eliminando plugins o comprimir archivos como imagen para disminuir el tamaño que ocupa en el servidor.
  • Habilita el caché y usa CDN para que la conexión del visitante sea en un servidor geográficamente más cerca de él.
  • Refuerza la seguridad de tu sitio actualizando tus contraseñas y los permisos de acceso al sitio web, cuando un sitio web no utiliza protocolo de seguridad HTTPS, Google notifica a los visitantes con un aviso de “No Seguro”.

 

2.- Planea tu estrategia de venta

Para ofrecer descuentos o promociones, analiza qué productos tienes en existencia, cuáles se venden mejor, cuáles necesitan mayor esfuerzo de promoción, qué negociaciones puedes cerrar con tus proveedores y cuál es el margen de descuento que puedes ofrecer para que sea un “buen negocio” entre tú y tus clientes.

Tu estrategia durante el Buen Fin debe basarse en el tipo de incentivo que ofrecerás:

  • Ofertas generales en productos o servicios
  • Descuentos específicos por compras superiores a cierto importe
  • Regalos por compras superiores a cierto monto
  • Sorteos
  • Pagos a meses sin intereses

El objetivo del Buen Fin es ofrecer promociones y descuentos que no acostumbres dar, y es importante ser claro con los términos y condiciones para que tus clientes no piensen que estás cometiendo alguna práctica desleal.

 

3.- Estrategia de divulgación

Traza un plan con los canales de divulgación que serán utilizados y los medios gráficos que necesitas para llevarlo a cabo, por ejemplo: un banner para tu promoción, un landing page en tu sitio web o invertir en facebook para redireccionar a tu sitio en línea.  

Te recomendamos el layout o el visual de tu sitio web para esta fecha especial, Usa tags de destaque en los productos participantes y banners conmemorativos. 

Esperamos que te sean de ayuda estos puntos estratégicos para prepararte  y crear expectativa con tus clientes y visitantes a tu sitio. Recuerda que este buen fin habrá muchas opciones y debes demostrar que tu empresa es la mejor, si superas las expectativas de tus clientes y ofreces incentivos y servicios únicos, tu empresa destacará entre la competencia.

WhatsApp ¿Te ayudo en algo?