Supera la cuesta de enero sin morir en el intento

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Supera la cuesta de enero sin morir en el intento

Pasada ya la navidad entramos a un nuevo año y a una disminución de consumo, llegando así la llamada cuesta de enero. Lo que más preocupa en este mes es las pérdidas que pueden afectar a nuestra empresa. Buscamos algunas opciones que pueden funcionar a reactivar tus ingresos en enero e incentivar el consumo de tus clientes y amortiguar las pérdidas de este periodo.

Te damos 4 consejos  importantes a tomar en cuenta a la hora de evaluar y planificar tu estrategia para incrementar tus ventas.

 

1.- Pon en marcha tu campaña

Es muy común que en este período se den rebajas. Esta es una buena manera de poder reactivar tus ingresos, recuerda que muchas empresas participarán y es por eso que debes estar preparado en estrategia. Aplica tus descuentos de acuerdo a los costes y rentabilidad de tu producto o servicio.

Da difusión a tu campaña a través de redes sociales por segmentación, para llegar a tu público de manera más eficaz.  Recuerda que también puedes llegar a tus clientes por medio de whatsApp o e-mailing.

Los clientes suelen asociar las letras grandes con precios pequeños, en el diseño de promoción incluye colores que llamen la atención de los usuarios, ya sea en una landing page o un cartel físico. También puedes utilizar las típicas rebajas como: 2×1, 3×2, compra ahora y comienza a pagar en…, descuentos por pago al contado.

 

2.- Fija un presupuesto y reduce gastos

Disminuye tus gastos de manera inteligente para ahorrar al máximo, esto te servirá de manera permanente. Utiliza de manera eficaz todos tus recursos. Puedes comenzar por buscar nuevos proveedores y negociar. Analiza los gastos que puedes recortar y optimizar.

Otra parte importante de tu presupuesto es evaluar tus activos y tus pasivos, teniendo esto en cuenta debes saber que entre más rápido disuelvas tus deudas quedará más capital para iniciar nuevos proyectos.

 

3.- Ponte al día

Durante este periodo puedes aprovechar tu tiempo para ponerte al día con algunas disciplinas o habilidades que sean necesarias en tu negocio, puedes tomar cursos en línea para poder fortalecer la administración u otras aspectos. Existen plataformas que te ofrecen cursos en línea gratuitos como  eMagister o Coursera .

 

4.- Organiza tu stock

Puede que durante esta fecha los pedidos sean menores, pero por eso optimizar el stock de forma de que puedas prevenir pedidos es un plus para ti, sin riesgos de que no tengas en existencia, hablando en productos, si tu empresa ofrece servicios puedes optimizar acciones como por ejemplo, si hay juntas que pueden hacerse por videoconferencia opta por ellas, al igual de que si reduces realizar la tarea desde casa, esa siempre será una opción.

Es importante tener en cuenta que acomular stock o no tener articulos en existencia es negativo. Puedes ayudarte de algunas herramientas gratuitas de gestión de stock como: EgaFutura o QfacWin.

Otra opción para tus artículos o servicios es una venta de liquidación, te permite deshacerte de aquellos que pueden quedar obsoletos o anticuados con el tiempo y obtener un ingreso por ellos.

 

Implementando estos consejos puedes hacer que tu cuesta de enero no sea tan pesada y te de tiempo suficiente para planificar estrategias que puedas implementar durante al año para amortiguar la disminución de ingresos que puedas sufrir el próximo año.

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