WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que promete mucho para el 2019 con nuevas herramientas de venta. Recientemente el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, dio a conocer la introducción de publicidad en los estados.

Con este paso, whatssapp nos dará la ventaja de una mayor visualización. Un dato que juega a favor de esta aplicación es la cantidad de estados que se publican; alrededor de 450 millones de estados a comparación de Instagram con solo 400 millones de historias.

El modelo de publicidad será similar al de publicidad en las historias de Instagram, cuando los usuarios entren a visualizar los estados de sus contactos, la publicidad aparecerá ocasional y de manera intercalada.

El uso de WhatsApp para el envío masivo de publicidad ya es un hecho, las grandes ventajas son:

  • Gran cantidad de visualizaciones diarias.
  • Cercanía con el usuario
  • Facilidad de uso desde la Web de WhatsApp.
  • Más impresiones que otras estrategias publicitarias
  • Elevando la  interacción del público con un hipervínculo publicado

 

Te dejamos 4 pasos para preparar tu siguiente campaña para WhatsApp

1) Prepara tu Base de Datos

Lo más importante es preparar una buena base de datos con tu público objetivo. Cuida que tu base de datos esté segmentada para los distintos tipos de clientes a los que vas a dirigir cada campaña. Por ejemplo: No es los mismo dirigirte a clientes potenciales, clientes actuales, proveedores, etc. Esto te dará mayores resultados.

2) Define el mensaje que vas a mandar

Una vez tengas la base de datos lista lo siguiente es centrarse en el mensaje. Características de un buen mensaje de Whatsapp Marketing:

  • Enfoque: Recuerda a quién ibas a enviar el mensaje. El segmento al que te dirijas definirá el contenido del mismo.
  • Corto y claro: Nadie recuerda frases largas. Busca conceptos o frases originales y pegadizas.
  • Diferenciación: Bien en forma de originalidad o de algo que te distinga del resto. Con solo crear un mensaje distinto ya llamarás la atención.
  • Móvil: Optimiza tus contenidos para móvil. No se te olvide que al fin y al cabo el mayor porcentaje de las impresiones serán a través de ese canal.

3) Crea contenido audiovisual para el envío

El contenido audiovisual es más viral. Los buenos contenidos de audio, vídeo e imágenes son virales muy rápidamente a través de este canal. Será más fácil que lo recuerden y lo compartan con sus contactos.

4) Realiza el envío masivo de mensajes

Si tus envíos van a ser realmente grandes olvídate de hacerlos mediante el Smartphone o grupos de difusión. Si vas a hacer Whatsapp marketing necesitarás una plataforma específica para ello.

Esperamos que estos tips sean de gran ayuda y te preparen para lanzar tu próxima campaña.

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